Perfiles y datos de etapas de Costa Blanca Bike Race

Costa Blanca Bike Race 2021 implementará nuevas zonas a descubrir por los bikers que se atrevan a conquistar el paraíso BTT de Costa Blanca (Alicante).

Para todos los que disputan la CBBR Full (4 etapas), comenzáis con el asalto las faldas empinadas del Bernia, guiados por senderos de dificultad media alta, no por ser zona extremadamente técnica, sino por su dureza en las subidas, en un terreno muy irregular que pondrá a examen la fuerza y el equilibrio.

Tras esta etapa inicial, te llevaremos a disputar la cronoescalada, que te llevará desde la iglesia de Altea, punto de visión turística inigualable, donde podrás ver tu destino en el alto de Altea. Para llegar a este punto deberás enfrentarte a subidas de fuertes pendientes entre senderos y asfalto, experimentando los lento que pasan los 17 km que consta la etapa.

Llegado el fin de semana se sumarán a todos los bikers de la CBBR Full (4 etapas), los bikers de la Half CBRR (2 etapas), para disputar la clásica etapa reina que nos llevara desde Altea, por senderos, trialeras, pistas, de dificultas alta, donde como siempre la experiencia te superara, sintiéndote maravillosamente completo tras cruzar la línea de meta en el Castillo de Polop.

Ya en la etapa final, tendrás otro reto asumible, una etapa rodadora en sus primeros kilómetros, que llegados a la presa del embalse de Guadalest, comenzaras a ascender hasta la Font de Partagaz, mas de 1000 metros de ascenso continuado. Alcanzado el punto mas alto de la etapa, descenderás por pistas y senderos a la base del rio algar, para completar la etapa por el paraje del Manden antes de cruzar la línea de meta de Costa Blanca Bike Race 2021.

Te dejamos enlace con los datos de perfiles y otra información para que la estudies, haciéndote la idea y motivándote para tus entrenos.

Recuerda que la fecha de celebración es entre los días 4 y 7 de noviembre para la CBBR Full y 6 – 7 de noviembre para la CBBR Half. Si no has solicitado la devolución de tu inscripción, debes saber que tienes hasta el domingo 11 de abril para solicitar la devolución por el aplazamiento a noviembre.

Equipo CBBR 2021

Entradas recomendadas