COSTA BLANCA BIKE RACE LANZA SU CARRERA PARA 2021

Costa Blanca Bike Race lanza su carrera a partir del 28 de septiembre. El evento, que en la edición 2021 celebrará su  séptima edición, se llevará  a cabo en las sendas de la Costa Blanca del 28 al 31 de enero, teniendo como sede central Hotel Cap Negret, situado en el municipio alicantino de Altea.

Costa Blanca Bike Race se ha convertido en un clásico del panorama internacional del mountain bike y el lugar en el que, tras el periodo invernal, todos los bikers quieren estrenarse. Por estos motivos, entre otros, la prueba ha sido elegida como primera competición del calendario UCI de la temporada dentro de la Categoría UCI S2

Esta nueva edición es la de la esperanza. Tras un 2020 muy complicado para todos y marcado por la incertidumbre, los organizadores han querido mantener la fe alta y lanzar un mensaje de ilusión a todos los amantes del mountain bike, tal y como apunta el director de la competición, Fermín Egido. “Este año queremos que nuestra carrera sea un elemento de esperanza, un motivo para los bikers, una razón para levantarse con alegría, una meta que ilusione y devuelva las ganas de montar en bici y de ser mejores. En estos tiempos de desazón e incertidumbre, aferrarse a un objetivo que nos motive nos hará mejores en todas las áreas de nuestra vida”, aseguró.

En cuanto al formato de la carrera, en esta edición cambia ligeramente, pasando a  ser individual. La organización ha optado por modificar el formato de manera excepcional para este 2021, aunque mantendrá la opción de participar con un compañero. Costa Blanca Bike Race volverá a contar con cuatro etapas, entre ellas la cronoescalada a las míticas antenas del Albir que incluye el ya clásico kilómetro asfaltado más duro de Europa.  El resto de los recorridos queda sin desvelar hasta el último momento, pero se puede avanzar que serán etapas nuevas con una longitud de entre 45 y 65 kilómetros y desniveles positivos que van de 1.500 a 2.100 metros. Todas las etapas vienen marcadas por el tipo de territorio característico de la Costa Blanca, repleto de sendas y trialeras que no dejarán indiferente a ningún biker.

En cuanto a la sede principal, por tercer año vuelve a ser el Hotel Cap Negret, considerado el mejor hotel ciclista de Europa. Con más de 400 plazas exclusivas para la carrera, el recinto alteano es sin duda la mejor opción para vivir un entorno biker como nunca se ha visto. Pepe Alvado, copropietario del hotel, afirma que enero es “un mes especial porque empiezan a llegar bikers de todo el mundo para iniciar la temporada en Altea por el gran clima y recorridos que tenemos”. “A todos en el hotel nos apasiona el mtb y vivimos la llegada de la prueba con auténtica ilusión, por eso ponemos lo mejor  de cada uno para que se viva un ambiente único, porque por unos días somos la capital mundial del mountain bike”, explica Alvado. Todas las etapas contarán con recorridos distintos pero con salida y meta a escasos minutos del hotel.

El territorio Costa Blanca Bike Race, que engloba municipios como Polop, Altea, Finestrat, Alfaz del Pi, La Nucía, Callosa de Ensarriá, entre otros, apuesta por posicionarse como capital mundial del mountain bike, y es por este motivo que muchos equipos internacionales eligen la zona para su preparación invernal. Costa Blanca Bike Race, en alianza con el Hotel Cap Negret, lanza una propuesta de alojamiento y entrenamiento en paquetes que van de cuatro a quince días con precios desde 38 € al día en pensión completa. De esta forma se plantea una ocasión única para vivir y entrenar como profesionales.

Fieles a la propuesta de ilusionar, Costa Blanca Bike Race adapta su formato en esta edición para ser una carrera segura en todos los sentidos. En cuanto a los sistemas de prevención de COVID 19, la carrera contará con un estricto protocolo de prevención al que se suma que cada participante tendrá incluida una prueba PCR en su inscripción. Además, y para dar mayor seguridad a los bikers, la organización devolverá el importe de la inscripción al corredor en el caso de no poder participar por COVID o en el caso de que la carrera se aplace con motivo de un agravamiento de la crisis sanitaria.

La apertura de inscripciones se realizará el día 28 de septiembre a las 12:00 am, hora española, en la web www.costablancabikerace.com

 

Ferreira-Becking y McConnel-Michiels ganan la Costa Blanca Bike Race 2020

La Costa Blanca Bike Race 2020 ha terminado con más emoción de la que se esperaba para una última jornada en la que pinchazos, caídas y ataques han marcado el ritmo. Tiago Ferreira y Hans Becking del DMT Racing Team en la categoría masculina élite, y Bec McConnell y Githa Michiels  en mujeres élite son los flamantes campeones de la sexta edición de la prueba.

Tiago Ferreira y Hans Becking se imponen tras luchar más de lo esperado en la última etapa

La cuarta jornada de la Costa Blanca Bike Race 2020 de nuevo arrancó con un sol radiante desde el polideportivo de Altea para realizar un recorrido de 62 km y más de 1180 metros de desnivel por el entorno de La Nucía. Un trazado que la organización tuvo que improvisar tras el último temporal y que finalmente se ha convertido en el más exigente de la prueba.

En hombres, la carrera se rompió por completo casi al inicio del día, cuando en el kilómetro 4 la pareja del Buff Scott que defendía la segunda posición en la general sufrió una caída y terminó con una avería mecánica en la mountain bike del suizo Konny Looser. Aún estaban lejos de la zona técnica donde podían repararla y esto les dejó prácticamente sin opciones de seguir peleando por el podio.

© Cano FotoSports

El día se le complicó aún más al Buff Scott cuando en el kilómetro 8 la pareja ganadora de la etapa anterior, Sánchez-Guerra, sufrió otra dura caída que acabó con Francesc Guerra camino del hospital con una probable fractura de omoplato.

Con los del Buff Scott fuera de la pelea por la general, los líderes Ferreira-Becking estaban dominando la etapa en el ascenso hacia el Coll de Povet hasta que un desafortunado pinchazo les obligó a parar y echarse a un lado. Esto dio alas al equipo noruego y a los del Primaflor Mondraker X-Sauce que con gran parte de la etapa por delante vieron una oportunidad de oro para intentar asaltar la victoria general.

Desde ese punto y después de que Tiago Ferreira consiguiera reparar su rueda, la etapa se convirtió en una autentica persecución hasta la misma línea de meta en el polideportivo de Altea. Los noruegos Emil Hasund y Anders Johannessen se llevaron la victoria del día ganando al sprint con un tiempo de 02:49:51. El Primaflor Mondraker X-Sauce del australiano Dan McConnell y el ruso Anton Sintsov se llevaron la segunda posición a 2 segundos.

El podio de la etapa lo han cerrado Tiago Ferreira y Hans Becking a menos de 2 minutos de los primeros y gracias a la renta de tiempo acumulada en las etapas anteriores han podido mantener el liderato y proclamarse campeones de la prueba.

© Cano FotoSports

Así el podio masculino de esta Costa Blanca Bike Race 2020 queda con Emil Hasund y Anders Johannessen del equipo noruego en tercer lugar, Dan McConnell y Anton Sintsov del Primaflor Mondraker X-Sauce segundos, y Tiago Ferreira y Hans Becking del DMT Racing Team primeros.

En la categoría femenina élite se ha repetido el podio de días anteriores pero para terminar, las líderes de la prueba Bec McConnells y Githa Michiels han querido exprimirse llegando a meta con más de 8 minutos de ventaja sobre las segundas clasificadas, Rocío García del Alba del BH Templo Cafés y la campeona de Bosnia, Lejla Tanovic. El podio de la etapa lo han cerrado las estonias Greete Steinburg y Janika Loiv a casi 20 minutos de las primeras.

© Cano FotoSports

El podio en féminas de la sexta edición de Costa Blanca Bike Race 2020 queda con Bec McConnells y Githa Michiels del Primaflor Mondraker X-Sauce como vencedoras por segundo año consecutivo. Rocío García del Alba del BH Templo Cafés y Lejla Tanovic han sido segundas, y Greete Steinburg y Janika Loiv del equipo nacional de estonia, terceras.

Se cierra así una nueva edición de esta prueba en la que se ha batido récord de participación y se ha consolidado como toda una referencia a nivel internacional.

El equipo Buff Scott revoluciona la Costa Blanca Bike Race en la tercera etapa

El tercer día de la Costa Blanca Bike Race ha traído la etapa más emocionante hasta ahora de la carrera, y ha tenido como protagonista al equipo Buff Scott. Esta tercera jornada, considerada como la etapa reina de la carrera, ha salido del polideportivo de Altea junto al centro neurálgico de la prueba en el Hotel Cap Negret y una llegada espectacular por las sinuosas calles que llevan hasta la zona alta del Castillo de Polop.

El Buff Scott gana la etapa reina de la Costa Blanca Bike Race 2020

En chicos, la pareja Sánchez-Guerra del Buff Scott se ha llevado la victoria de etapa después del mal día que sufrieron ayer por culpa de un pinchazo en el primer kilómetro de la crono-escalada. En chicas, McConnell-Michiels del Primaflor Mondraker X-Sauce han vuelto a ganar consiguiendo así las 3 victorias de las 3 etapas disputadas y continúan aumentando su ventaja en la general.

Salida multitudinaria la que hoy se vivió en el Polideportivo de Altea con los más de 900 participantes, sumando los de la modalidad de dos y cuatro días de la prueba, que partieron con dirección a la localidad de Polop para completar la etapa con más desnivel de ésta Costa Blanca Bike Race.

En la categoría élite de hombres, la pareja líder Ferreira-Becking del DMT Racing Team se pusieron en cabeza una vez más a pocos kilómetros de la salida, pero tras la primera gran subida le cedieron la primera posición al tándem noruego Emil Hasund y Anders Johannessen, que partían como segundos de la general y querían aprovechar la etapa para acercarse a la primera posición. Tras ellos y a menos de medio minuto venía un numeroso grupo compuesto por las dos parejas del equipo Buff Scott, la del Primaflor Mondraker X-Sauce y también Pablo Rodríguez y Carlos Coloma del BH Templo Cafés.

© Silvia Fernandez Sainz

Antes del tercer avituallamiento y en una de las bajadas más rápidas y técnicas del día, el equipo noruego pinchó, perdiendo cualquier opción de disputar la etapa y comenzó un juego de posiciones que permitió a las dos parejas del equipo Buff Scott, Sánchez-Guerra y Looser-Morcillo, rodar en cabeza junto a Hans Becking y Tiago Ferreira.

Finalmente, en el último tramo que conecta con la dura ascensión hasta el castillo de Polop, donde se situaba la meta, El Buff Scott impuso un ritmo muy duro que permitió a Jose María Sánchez y Francesc Guerra conseguir la victoria con un tiempo de 02:31:45 horas. Segundos fueron sus compañero de equipo Konny Looser y Enrique Morcillo a 28 segundos. En tercer lugar entraron Tiago Ferreira y Hans Becking a 39 segundos, lo que les permite mantener el liderato de la general.

© Cano FotoSports

Tras ésta emocionante jornada, el podio de la general queda muy abierto de cara a la última etapa de la Costa Blanca Bike Race 2020.

En categoría femenina élite el podio se ha repetido una vez más en la sexta edición de la Costa Blanca Bike Race. La australiana Bec McConnell y la belga Githa Michiels han dominado la etapa con la misma autoridad de los dos días anteriores. Las campeonas de Australia y Bélgica respectivamente, llegaron primeras a meta tras completar los 50 km con 2.000 metros de desnivel en 03:10:31 horas. En segundo lugar entraron Rocío del Alba García y Lejla Tanovic, del BH Templo Cafés UCC, a 3 minutos de las primeras. El podio lo cerraron Greete Steinburg y Janika Loiv del equipo nacional de Estonia a más de 10 minutos.

© Cano FotoSports

Para el último día de la Costa Blanca Bike Race 2020 a los participantes les espera una etapa inédita en la historia de la prueba que se desarrollará por la zona del valle del río Algar hasta el embalse de Guadalest.

Ferreira y Becking marcan el mejor tiempo en la contrarreloj de la Costa Blanca Bike Race 2020

Para el segundo día de la Costa Blanca Bike Race 2020 estaba reservada una de las etapas más emblemáticas de la prueba, la contrarreloj hasta las antenas de Sierra Helada. Un recorrido de 17 km que esconde un tramo final de 2,5 km con rampas que superan el 30%.

Ferreira-Becking y McConnell-Michielsss han sido los más rápidos en la crono de la Costa Blanca Bike Race 2020

Tiago Ferreira y Hans Becking en hombres, y Bec McConnell y Githa Michiels en mujeres, tomaron la salida hoy con el maillot de líder de la prueba tras su victoria en la etapa inicial. Maillot que defendieron volviendo a ser las parejas más rápidas del día en una de las etapas más decisivas a nivel deportivo y más emocionantes para la afición. Esta edición el número de aficionados que se agolparon y animaron en la rampa final superó con creces al de años anteriores.

 

Desde el polideportivo de Altea se dio la salida a una etapa ya clásica pero que estrenaba un tramo nuevo hasta la iglesia de la Mare de Déu del Consol, lugar donde comenzaba a medirse el tiempo de la contrarreloj. Desde ahí los ciclistas recorrieron parte del centro histórico de la localidad antes de dirigirse a los kilómetros finales donde se acumulaba la mayor parte de los 700 metros de desnivel de la etapa.

Michiels y McConnell aún más líderes tras la etapa de hoy ©Cano FotoSports

En hombres, Tiago Ferreira y Hans Becking, del DMT Racing Team, marcaron de nuevo el mejor tiempo de la etapa completando el recorrido en 00:36:48. La pareja del Primaflor Mondraker X-Sauce formada por Anton Sintsov y Dan McConnell han sido segundos al parar el cronómetro en 00:37:28 y el podio lo cerró la pareja noruega de Emil Hasund y Anders Johannessen con el mismo tiempo que los segundos.

La pareja del Buff Scott formada por Francesc Guerra y José María Sánchez no pudo defender la tercera posición conseguida en la primera etapa después de que Sánchez pinchara a pocos metros de la salida. Esto les dejó sin ninguna opción para el resto de la etapa y les ha puesto las cosas muy difíciles de cara a la general.

En la clasificación general masculina, Tiago Ferreira y Hans Becking consolidan su liderato y consiguen aumentar la ventaja con sus competidores a falta de dos etapas para el final de esta Costa Blanca Bike Race 2020.

©Cano FotoSports

En féminas, la pareja del Primaflor Mondraker X-Sauce compuesta por Bec McConnell y Githa Michiels sigue dominando con autoridad la categoría y han vuelto a ser las más rápidas de la etapa con un tiempo final de 00:45:42. Rocío del Alba García y Lejla Tanovic, del BH Templo Cafés UCC, han sido segundas con un tiempo de 00:47:46. El podio lo cerraron Greete Steinburg y Janika Loiv del equipo nacional de Estonia con 00:51:14.

En la clasificación general femenina McConnell y Michiels siguen más líderes aún consiguiendo también aumentar su ventaja y a la espera de dos etapas finales que a priori le son favorables.

Mañana, la tercera etapa de la Costa Blanca Bike Race llega al municipio de Polop con el recorrido de mayor desnivel de la prueba. También será el comienzo de la Half Costa Blanca Bike Race donde los participantes podrán disfrutar de dos etapas que discurren por los mejores entornos de la Costa Blanca.

Ferreira y Becking se imponen en la etapa 1 de la Costa Blanca Bike Race 2020

Arrancó la sexta edición de la Costa Blanca Bike Race, una prueba que ha batido récord de participación en 2020 situándose entre las carreras con mayor número de participantes de Europa, dentro de su categoría UCI. A nivel deportivo, el cartel de favoritos que tomó la salida hoy en Altea también está al nivel de las mejores carreras del mundo.

© Cano FotoSports

Ferreira-Becking y Michiels-McConnell se llevan la primera etapa de la Costa Blanca Bike Race 2020

La pareja del DMT Racing Team, formada por el portugués Tiago Ferreira y el neerlandés Hans Becking, se ha impuesto con autoridad el primer día tomando el liderato de principio a fin de la etapa. En féminas, la pareja más fuerte ha sido la del Primaflor Mondraker X-Sauce compuesta por la campeona belga, Githa Michiels y la recién ganadora de Oceanía, Bec McConnell.

Desde la primera etapa han quedado claro cuáles son los ingredientes que convierten a esta carrera en toda una referencia de principio de temporada. En total 55 km con 1700 m de desnivel que los participantes han completado con un clima excepcional y en los que se han encontrado de todo. Desde subidas interminables en las que exprimirse podía pasar factura para el resto de etapas, hasta senderos muy divertidos que han hecho las delicias de los que querían disfrutar de auténtico mountain bike.

© Cano FotoSports

Este año la carrera no cuenta con salida neutralizada y los participantes salieron lanzados en busca de las primeras posiciones desde el comienzo. En la categoría masculina, Tiago Ferreira y Hans Becking tomaron la cabeza de carrera en los primeros kilómetros dejando claro que serían la pareja a batir al menos el primer día. La pareja del Primaflor Mondraker X-Sauce formada por Dan McConnel y Anton Sintsov mantuvieron la segunda posición hasta la primera gran subida, donde Francesc Guerra y José María Sánchez, del Buff Scott, tomaron el relevo e intentaron recortar distancia con los primeros.

Pero no pudo ser, en la subida que les condujo hasta el punto más alto de la etapa, 895 metros en Coll de Povet, ni tampoco en la rápida segunda mitad del recorrido que comenzó por la zona de Sacaret y continuó por el Ramal de Loix hasta conectar de nuevo con el margen del Rio Algar.

© Cano FotoSports

Tiago Ferreira y Hans Becking llegaron primeros a meta en solitario con un tiempo de 02:24:54 horas. La segunda posición finalmente se decidió al sprint, donde la pareja noruega, Emil Hasund y Anders Johannessen fueron segundos con un tiempo de 02:26:36 e imponiendose a Francesc Guerra y José María Sánchez, que cerraron el podio.

En la categoría femenina, Githa Michiels y Bec McConnell, partían como favoritas y con el objetivo de defender el título que consiguieron aquí mismo el año pasado, y no fallaron. La pareja del Primaflor Mondraker X-Sauce lideró en solitario toda la etapa. Por detrás y con una diferencia de 1 minuto, que se mantuvo aproximadamente durante todo el recorrido, las siguió la pareja formada por la española Rocío del Alba García, BH Templo Cafés, y la campeona de Bosnia, Lejla Tanovic.

En meta, Githa Michiels y Bec McConnell, marcaron el mejor tiempo con 03:00:12 horas. Rocío del Aba García y Lejla Tanovic fueron segundas con un tiempo de 03:01:53 y el podio lo cerró la pareja del equipo nacional estonio compuesta por Greete Steinburg y Janika Loiv con 03:10:47.

Mañana llega una de las etapas más míticas de esta prueba, la cronoescalada hasta las antenas situadas en la Sierra Gelada. Una etapa corta en la que los participantes tendrán que lidiar con uno de los tramos asfaltados más duros de Europa.

Última oportunidad para inscribirse en la Costa Blanca Bike Race 2020

En menos de una semana comenzará la sexta edición de la Costa Blanca Bike Race, una edición muy especial que cuenta con grandes novedades y ofrecerá la oportunidad a cualquier aficionado de compartir una experiencia única con los mejores ciclistas de montaña del mundo.

Últimos días para inscribirse en la Costa Blanca Bike Race 2020

Del 30 de enero al 2 de febrero se celebrará una de las ediciones más exigentes y espectaculares de la historia de la Costa Blanca Bike Race, y hasta el día 26 de enero aún puedes formar parte de ella.

Cualquier participante que quiera estrenarse con esta carrera lo podrá hacer gracias al gran abanico de modalidades y categorías. Quien no pueda competir los 4 días de la versión UCI podrá hacerlo en la denominada Costa Blanca Bike Race Half, sábado y domingo, con clasificaciones independientes. También se puede elegir entre participar en la modalida por parejas o individual e incluso hacerlo en e-bike.

Si quieres participar en una de las carreras de referencia internacioal donde estarán ciclistas de la talla de Carlos Coloma, Tiago Ferreira o Purito Rodriguez, entre otros, aún estás a tiempo.

Aquí puedes inscribirte en cualquiera de las modalidades hasta el próximo domingo 26 de enero.

Razones para participar en la Costa Blanca Bike Race 2020

Del 30 de enero al 2 de febrero se celebrará la sexta edición de Costa Blanca Bike Race y si aún tienes dudas o todavía no te lo habías planteado, queremos darte 5 buenas razones para que participes en una de las mejores carreras europeas por etapas de mountain bike. ¿Te animas a comenzar el año con una experiencia irrepetible?

5 motivos para participar en la Costa Blanca Bike Race 2020

1.La Costa Blanca Bike Race es una carrera de referencia a nivel internacional

En solo cinco ediciones la Costa Blanca Bike Race ha conseguido abrirse un hueco entre las mejores carreras de mountain bike UCI. Desde el primer año esta carrera ha apostado por recorridos muy variados de puro mountain bike y por ofrecer una organización excelente totalmente al servicio de los participantes.

Esto le ha valido para que cada año su fama crezca y sean más lo ciclistas aficionados y profesionales que quieren comenzar aquí su temporada.

2.Ubicación y clima privilegiados

En pleno invierno es difícil encontrar en Europa un entorno y un clima como el que ofrece la costa mediterránea de Alicante. Su microclima con temperaturas agradables y un entorno montañoso hacen que la Costa Blanca Bike Race se celebre en un entorno excepcional para practicar el mountain bike durante los primeros meses del año.

3.Una prueba al servicio del ciclista

A menudo las carreras de mountain bike generan cierto estrés entre los participantes aficionados que ven como al terminar una etapa deben apañarselas e ir de un sitio a otro para poder tener todo apunto el día siguiente.

La Costa Blanca Bike Race ha convertido esta debilidad de otras carreras en uno de sus características más apreciadas al tener como centro de operaciones el Hotel Cap Negret. En el hotel los ciclistas disponen de todo lo necesario para limpiar, reparar y guardar bicicletas y equipaciones, dietas especiales, gimnasio, etc. Además, la salida de cada etapa está situada a tan solo 8 minutos en bici del Hotel Cap Negret.

4.Competir y convivir junto a los mejores profesionales

Todo lo dicho anteriormente se ha convertido en un potente reclamo no solo para aficionados al mountain bike, sino entre los mejores ciclistas del planeta.

La Costa Blanca Bike Race 2020 será una oportunidad única para compartir recorrido y los momentos previos y posteriores de cada etapa con ciclistas como Joaquim “Purito” Rodriguez, el excampeón del mundo XCM Tiago Ferreira, el actual número cuatro del ranking Hans Becking, el doble campeón del mundo en categoría master, DH y XC, Tomi Misser, o el medallista olímpico Carlos Coloma, que estará con todo su equipo al completo, el BH Templos Cafés UCC.

5.Elige la modalidad que mejor se adapta a ti

Otra de las grandes ventajas que ofrece la Costa Blanca Bike Race su abanico de modalidades en el que cualquiera que este interesado encontrará la opción que mejor le venga.

La prueba se conoce como una carrera de 4 etapas en la que que compite  por etapas, pero para aquellos que no pueden tomarse tantos días existe la posibilidad de participar en la Half CBBR en la que solo se compite en las dos últimas etapas, sábado y domingo. Incluso para aquellos que tengan difícil participar en pareja hay una modalidad individual con la que podrán disfrutar igual de la experiencia.

En esta edición también habrá una categoría especial para todos aquellos que compiten con e-bikes.

Si después de leer todo esto aún no te has inscrito, puedes hacerlo hasta el día 26.

Costa Blanca Bike Race 2020 presenta el recorrido más exigente de su historia

Quedan escasas semanas para que de comienzo la sexta edición de la Costa Blanca Bike Race y hasta hace poco se han estado puliendo los recorridos y perfiles de cada una de las 4 etapas. Con todo listo, podemos decir que será una de las ediciones más exigentes y espectaculares de la historia de esta carrera.

Etapas y recorrido de la Costa Blanca Bike Race 2020

La Costa Blanca Bike Race se presenta con 4 etapas, la última de ellas inédita, que de manera general, han aumentado su recorrido entre 5 y 10 km y su desnivel acumulado con respecto a ediciones anteriores. Este aumento en distancia y desnivel ha sido la consecuencia de pulir cada tramo para encontrar el recorrido más interesante y espectacular de cara a los participantes.

Al margen de la ya clásica contrarreloj, reservada para la segunda jornada, las etapas serán de entre 50 y 62 km con un desnivel positivo acumulado de no menos de 1.700m. Otra de las grandes novedades será que cada día el inicio de las etapas se dará en el polideportivo de Altea, situado a 800 metros del centro neurálgico de la carrera, el Hotel Cap Negret. Las nueva ubicación de la salida hará que todas las etapas tengan tramos nuevos con respecto a otros años.

El Hotel Cap Negret, con las facilidades y servicios que ofrecen para ciclistas, está siendo clave para la consolidación de la Costa Blanca Bike Race como una de las mejores pruebas por etapas UCI del panorama internacional.

Desde la etapa 1, la Costa Blanca Bike Race 2020 mostrará a los participantes cómo será la tónica general de la carrera en cuanto a recorrido. Será una etapa muy completa de 55 km y 1.720m de desnivel en la que el primer tercio de carrera estrenará un tramo nuevo de la prueba con pistas anchas, idóneas para adelantar y permitir que el grupo se estire. A continuación una gran subida, perfecta para escaladores, culminará en El Coll de Povet a 895 metros de altura. Aún con más de la mitad de la etapa por disputarse comenzarán a sucederse grandes bajadas, zonas técnicas con trialeras y constantes sube-baja que terminarán de nuevo en las anchas pistas del Rio Algar.

La etapa 2 está reservada para la ya clásica contrarreloj que cada año ofrece algunas de las mejores imágenes de la Costa Blanca Bike Race. Esta etapa de 17 km con 700m de desnivel  estrenará un nuevo tramo en 2020 desde el polideportivo de Altea hasta la ermita, y culminará en Serra Gelada. Los últimos 2,5 km hasta las antenas están considerados como uno de los tramos asfaltados más duros de Europa con rampas de casi el 40%.

Para muchos de los participantes seguro que la etapa 3 será considerada como la más exigente de la carrera con sus 2.000m de desnivel en 50 km de recorrido. Con salida en el polideportivo de Altea, el recorrido de este día se caracteriza por tener dos grandes subidas,  al principio y mitad de etapa, combinadas con una de las zonas más divertidas de toda la carrera, los rápidos senderos de Polop. La etapa termina con la subida hasta el Castillo de Polop, donde el público se agolpa y anima a los participantes en las estrechas y empinadas calles de la localidad.

Como colofón de esta Costa Blanca Bike Race 2020, la etapa 4 será una etapa completamente nueva, que se desarrollará por la zona del valle del río Algar hasta el embalse de Guadalest. Será la jornada más larga de la carrera con 62 km y 1.820m de desnivel. El día comienza con una subida larga y progesiva que culmina en el punto más alto de la etapa, La Font de Partagat. Desde ahí los participantes podrán disfrutar algunos de los senderos y caminos más bonitos de la prueba, que les acompañarán hasta el final de la etapa en el polideportivo de Altea.

Con este recorrido, la Costa Blanca Bike Race 2020 apuesta por una serie de etapas exigentes en las que los participantes podrán disfrutar del privilegiado entorno de la carrera. Se prevé que será una edición dura en la que los ciclistas tendrán que administrar bien su energía a lo largo de las 4 etapas para conseguir ser finisher de esta emblemática prueba.

Las inscripciones siguen abiertas para todos aquellos que quieran compartir esta experiencia, ya sea en parejas, o en la modalidad individual, junto a algunos de los mejores bikers del mundo, como el medallista olímpico Carlos Coloma, Joaquim “Purito” Rodriguez, Tiago Ferreira o el actual número 4 del ranking UCI, Hans Becking.

Favoritos confirmados para la Costa Blanca Bike Race 2020, una de las ediciones con mayor nivel

Queda poco para que arranque la Costa Blanca Bike Race 2020, del 30 al 2 de febrero en Altea, y ya podemos confirmar que un año más, en su línea de salida estarán muchos de los mejores equipos y ciclistas del mountain bike internacional. Una oportunidad única para compartir senderos con auténticas estrellas de este deporte.

Favoritos y estrellas del mountain bike mundial estarán en la Costa Blanca Bike Race 2020

Después de cinco ediciones, la Costa Blanca Bike Race ya está consolidada como una de las mejores carreras UCI por etapas del calendario internacional. Su excelente organización, el buen clima y un recorrido de puro mountain bike que combina etapas de todo tipo han hecho de ésta una carrera perfecta para comenzar la temporada.

Tras la buena experiencia de la edición anterior, en 2020 la pareja formada por Joaquim “Purito” Rodriguez y Oliver Avilés repiten en la Costa Blanca Bike Race, esta vez será la primera carrera en la que vistan los colores de su nuevo equipo, el Orbea Factory Team. Para muchos aficionados será una ocasión irrepetible de compartir senderos con Purito, un ciclista que cuenta en su palmarés con 45 victorias como ciclista profesional y 14 etapas ganadas en Grandes Vueltas.

Además, el Orbea Factory Team estará en la Costa Blanca Bike Race 2020 con una segunda pareja mixta formada por el doble campeón del mundo en categoría master, DH y XC, Tomi Misser y la también muti-disciplinar Sandra Jordà, ex-campeona de Europa de Ultramaratón y dos veces campeona de España en Enduro.

El equipo BH Templos Cafés UCC acudirá al completo con el medallista olímpico Carlos Coloma a la cabeza formando pareja con el fichaje más reciente del equipo, Pablo Rodriguez, uno de los mejores especialistas nacionales en XC y con varios podios en Copa del Mundo. La campeona de EspañaRocío García del Alba, comenzará en Costa Blanca Biker Race su temporada 2020 que culminará en los próximos JJ.OO de Tokio.

El equipo DMT Racing Team by Marconi 2020 llegará hasta Altea con el actual campeón de Europa XCM, Tiago Ferreira como punta de lanza. El portugués ya sabe lo que es ganar la Costa Blanca Bike Race y regresa en busca de una nueva victoria acompañado de un potente equipo formado por Hans Becking (4º del ranking UCI actual), José Dias, Andreas Miltiadis y Pau Salvá.

Otro equipo que veremos en la pelea directa por el primer puesto será el Buff Scott MTB Team, que estará en Altea con un equipo de gala formado por Enrique Morcillo, Konny Looser, Francesc Guerra y Jose María Sanchez. Sus componentes son todos expertos en este tipo de carreras por etapas y será la primera vez que veamos al suizo Looser competir con el Buff Scott.

La pareja femenina que ganó la pasada edición de la Costa Blanca Bike RaceGitha Michiels y Bec Mcconnell, volverán en 2020 dispuestas a defender su título con el Primaflor Mondraker X-Sauce. Anton Sintov y Daniel Mcconnell también defenderán los colores del equipo esta edición.

Alberto Losada y Roberto Bou formarán otra de las parejas a seguir de cerca. El ex-ciclista profesional de ruta y el especialista en carreras maratón son otro de los duos nacionales más consolidados en las mejores carreras por etapas del mundo, como la Cape Epic, y seguro que daran guerra en la clasificación.

Uno de los deportistas nacionales más influentes del momento, Josef Ajram, regresará en 2020 a la Costa Blanca Bike Race. Una prueba en la que ya ha participado en varias ocasiones y de la que ha dicho que es “intensa y con recorridos increíbles”.

Desde Alemania llegará el Team Centurion Vaude, otro de los mejores equipos mundiales en carreras por etapas estará presente con los alemanes Ben Zwiehoff y Jochen Kab.

La ganadora del Open de España XCO y campeona nacional de Estonia, Janika Loiv, formará pareja con su compatriota Greete Steinburg. Sin duda otra de las parejas femeninas más fuertes para esta edición.

El equipo nacional noruego de mountain bike formado por Tobias Johannessen, Anders Johannessen, Erik Hægstad y Martin Siggerud tampoco se perderá esta edición y estar.

El ciclista español con más participaciones en el Tour de Francia, Haimar Zubeilda, es otro de los ex-ciclistas profesionales que repetirá este año formando pareja con Milton Ramos en la Costa Blanca Bike Race.

Esta es solo una muestra de la cantidad de estrellas del mountain bike que un año mas eligen la Costa Blanca Race 2020 para arrancar su temporada, y que junto a los cientos de aficionados que disfrutan de la carrera cada año han conseguido situar la prueba entre las mejores en su modalidad.

Las inscripciones para la Costa Blanca Race 2020 aún están abiertas en cada una de las modalidades y se podrán realizar hasta el día 26 de enero.

 

Entrevista a Purito Rodríguez, “la Costa Blanca Bike Race me impactó el año pasado”

En 2016 Joaquim Rodríguez, más conocido como Purito, puso punto y final a su etapa como ciclista profesional de ruta. Una carrera llena de victorias en las mejores competiciones del mundo y con la que se ganó el cariño del público.

Desde que dejó el ciclismo profesional, Purito comenzó a disfrutar del mountain bike y el año pasado tuvimos la suerte de tenerle en la Costa Blanca Bike Race junto a su compañero Oliver Avilés. Parece que le gustó porque en 2020 volverá a estar en la línea de salida, él mismo nos lo cuenta en esta breve conversación.

En 2019 te estrenaste en la Costa Blanca Bike Race y en 2020 repites ¿qué es lo que más te gusta de la prueba?

¡Sí vuelvo a repetir! Otra vez con Oliver Avilés. Es una carrera que me impacto el año pasado por ser mountain bike puro y duro.

En 2020 estrenamos la categoría e-bike, un tipo de bicicleta que sabemos que te gusta ¿la utilizas mucho en tu día a día?

Yo la utilizo muchísimo, de hecho con Hermida la usábamos para coger técnica, perdón, para enseñarme técnica a mi. La gente esta muy equivocada con que la e-Bike es un paseo…

¿Cómo es una semana de entrenamiento para Purito, después de 3 años retirado del ciclismo profesional?

Yo ya no entreno, yo disfruto. Tenemos un grupo de whatsapp con los profesionales de Andorra y el día que no se calientan mucho me apunto con ellos.

Para la Costa Blanca Bike Race 2020 ¿harás alguna preparación especial?

Pues sobre todo técnica de btt, que es lo que mas me preocupa. Lo bueno de la btt es que voy haciendo series todo el día: para abajo persiguiendo y para arriba empalmando.

Gracias Joaquim por dedicarnos unos minutos y esperamos que disfrutes de la Costa Blanca Bike Race 2020 y de todas las novedades que se estrenarán en esta edición.

Ya se pueden realizar las inscripciones en aquí