Aunque históricamente la creatina se haya asociado sobre todo a otros deportes como el culturismo por potenciar el crecimiento muscular extensivo, la realidad es que también tiene algunas propiedades perfectas para las pruebas de resistencia y de larga distancia, como Costa Blanca Bike Race.

La Creatina es una proteína necesaria para formar Fosfocreatína, una molécula formada por aminoácidos responsables de la transmisión de eneregía a nuestros músculos.

Razones por las que la creatína nos hará mejorar nuestro rendimiento en una pueba como Costa Blanca Bike Race

– Intensifica los picos de esfuerzo. Esto es algo que nos vendrá perfecto para los puntos de la carrera con más exigencia, y con mayor desnivel

– Mayor tolerancia a las altas intensidades. Al disponer de más energía y capacidad para desepeñar picos de esfuerzo, si combinamos la toma de Creatína con un entrenamiento adecuado, podremos desarrollar esta mayor tolerancia

– Retrasa la fatiga muscular. Sobre todo en esfuerzos intermitentes y de mayos exigencia, como algunos que nos encontarremos en Costa Blanca Bike Race.

– Reduce la acidez en el músculo. Con esto logramos porder incrementar la carga de entrenamiento, permitiendo realizar más repeticiones a la misma intensidad con recuperaciones más cortas.

– Aumenta los niveles de glucógeno muscular. POr este motivo nos asegura disponer de más “gasolina” para aguantar.

 

Pero, dónde encontramos Creatína?

En pescados azules como el atún, el salmón y arenques. También en la carne de cerdo y reses. Entre 4 y 10 gramos de creatina por kilo.

También podemos ingerir Creatina a través del Recovery Drink 226ERS, que contiene 3 gramos de Creatina por toma, combinada con proteínas, carbohidratos y aminoácidos. Esta proporción asegura una reducción del tiempo de recuperación y la pérdida de masa muscular sin incurrir en el aumento excesivo de esta, ni en retención de líquidos que podría provocar un aumento de peso

CategoryGeneral
Asociación Deportiva Festrijump (C) copyright 2016 Reservados todos los derechos