Costa Blanca Bike Race lanza su carrera a partir del 28 de septiembre. El evento, que en la edición 2021 celebrará su  séptima edición, se llevará  a cabo en las sendas de la Costa Blanca del 28 al 31 de enero, teniendo como sede central Hotel Cap Negret, situado en el municipio alicantino de Altea.

Costa Blanca Bike Race se ha convertido en un clásico del panorama internacional del mountain bike y el lugar en el que, tras el periodo invernal, todos los bikers quieren estrenarse. Por estos motivos, entre otros, la prueba ha sido elegida como primera competición del calendario UCI de la temporada dentro de la Categoría UCI S2

Esta nueva edición es la de la esperanza. Tras un 2020 muy complicado para todos y marcado por la incertidumbre, los organizadores han querido mantener la fe alta y lanzar un mensaje de ilusión a todos los amantes del mountain bike, tal y como apunta el director de la competición, Fermín Egido. “Este año queremos que nuestra carrera sea un elemento de esperanza, un motivo para los bikers, una razón para levantarse con alegría, una meta que ilusione y devuelva las ganas de montar en bici y de ser mejores. En estos tiempos de desazón e incertidumbre, aferrarse a un objetivo que nos motive nos hará mejores en todas las áreas de nuestra vida”, aseguró.

En cuanto al formato de la carrera, en esta edición cambia ligeramente, pasando a  ser individual. La organización ha optado por modificar el formato de manera excepcional para este 2021, aunque mantendrá la opción de participar con un compañero. Costa Blanca Bike Race volverá a contar con cuatro etapas, entre ellas la cronoescalada a las míticas antenas del Albir que incluye el ya clásico kilómetro asfaltado más duro de Europa.  El resto de los recorridos queda sin desvelar hasta el último momento, pero se puede avanzar que serán etapas nuevas con una longitud de entre 45 y 65 kilómetros y desniveles positivos que van de 1.500 a 2.100 metros. Todas las etapas vienen marcadas por el tipo de territorio característico de la Costa Blanca, repleto de sendas y trialeras que no dejarán indiferente a ningún biker.

En cuanto a la sede principal, por tercer año vuelve a ser el Hotel Cap Negret, considerado el mejor hotel ciclista de Europa. Con más de 400 plazas exclusivas para la carrera, el recinto alteano es sin duda la mejor opción para vivir un entorno biker como nunca se ha visto. Pepe Alvado, copropietario del hotel, afirma que enero es “un mes especial porque empiezan a llegar bikers de todo el mundo para iniciar la temporada en Altea por el gran clima y recorridos que tenemos”. “A todos en el hotel nos apasiona el mtb y vivimos la llegada de la prueba con auténtica ilusión, por eso ponemos lo mejor  de cada uno para que se viva un ambiente único, porque por unos días somos la capital mundial del mountain bike”, explica Alvado. Todas las etapas contarán con recorridos distintos pero con salida y meta a escasos minutos del hotel.

El territorio Costa Blanca Bike Race, que engloba municipios como Polop, Altea, Finestrat, Alfaz del Pi, La Nucía, Callosa de Ensarriá, entre otros, apuesta por posicionarse como capital mundial del mountain bike, y es por este motivo que muchos equipos internacionales eligen la zona para su preparación invernal. Costa Blanca Bike Race, en alianza con el Hotel Cap Negret, lanza una propuesta de alojamiento y entrenamiento en paquetes que van de cuatro a quince días con precios desde 38 € al día en pensión completa. De esta forma se plantea una ocasión única para vivir y entrenar como profesionales.

Fieles a la propuesta de ilusionar, Costa Blanca Bike Race adapta su formato en esta edición para ser una carrera segura en todos los sentidos. En cuanto a los sistemas de prevención de COVID 19, la carrera contará con un estricto protocolo de prevención al que se suma que cada participante tendrá incluida una prueba PCR en su inscripción. Además, y para dar mayor seguridad a los bikers, la organización devolverá el importe de la inscripción al corredor en el caso de no poder participar por COVID o en el caso de que la carrera se aplace con motivo de un agravamiento de la crisis sanitaria.

La apertura de inscripciones se realizará el día 28 de septiembre a las 12:00 am, hora española, en la web www.costablancabikerace.com

 

Entradas recomendadas