ETAPAS HALF COSTA BLANCA BIKE RACE

• Etapa 28 Enero – Benidorm / Villajoyosa

Etapa Benidorm – Villajoyosa (hora salida a las 10:30)

Tendremos 2km de salida neutralizada, hasta que en la Cala de Finestrat dará inicio la salida, por una calle de 1 vial con gran pendiente que desembocará en el inicio de la primera senda de la jornada (km 3) En esta senda habrá que ir bien posicionado para no perder mucho tiempo, ya que tiene una distancia de 2km con una zona amplia entre medias para poder recuperar o perder alguna posición.

Tras ello pasaremos los acantilados llegando a la playa Torres, donde nos introduciremos en el río que nos dará acceso a una gran pista de 5km de distancia.

Al pasar la pista llegaremos a la senda de Las Puertas o “Les Portes”, senda con un poco de dificultad técnica y una distancia de 2,5km. Esta nos llevará hasta el mirador de Finestrat, desde donde podremos contemplar Altea, El Albir, Benidorm y Villajoyosa.

Tendremos la primera senda de bajada, llamada La Superenduro, senda de 2,5km de distancia.

Realizaremos un cruce de carretera km 18 y empezaremos a ascender por senda a la Circular del Puig Campana,  km 23.

Una vez lleguemos aquí, iremos en sentido inverso a la salida de la etapa 1, llegando al PR que nos llevará a la Font del Moli, una senda de bajada de gran exigencia técnica (inicio km 24 y fin km 25)

Cruzaremos el termino municipal de Finestrat, para seguir en sentido contrario del final de la etapa 1, zona sin gran complicación  técnica que dejará en Orxeta y su huerta, punto de acceso al Pantano Amadorio (km36) por cuya carretera circularemos, para ir dirección la Playa el Charco que se situa en el km 49.

Entre estos puntos encontraremos un mix de sendas y caminos, que irán desgastando a los participantes, ya que son subidas cortas y explosivas y bajadas, que aunque carecen de exigencia técnica no dan tiempo a la recuperación.

Una vez lleguemos a la playa El Charco,  iremos a buscar la meta en el km 56, estos kms transcurrirán por zona de playa, con un gran encanto para la vista y donde no encontraremos subidas exigentes ni bajadas técnicas.