Y Gabriel Rojo cumplió su reto. Uno más. Un año después de comenzar su lucha contra el cáncer y tras seis meses de quimio, el vasco, aunque afincado en Mallorca, ha vuelto a superar sus propios límites tras competir y finalizar la Costa Blanca Bike Race. Rojo ha llevado sobre dos ruedas su lema ‘Yes with cancer’ por las montañas alicantinas, dando ejemplo, una vez más, de que no existen límites a la voluntad.

La experiencia vivida en la Costa Blanca Bike Race ha sido “brutal”, según confiesa el propio Gabriel. “Ha hecho un tiempo buenísimo y la organización ha sido una pasada. Estoy muy contento de haber acabado porque para mí era un reto personal”, afirmó Gabriel, quien recordó que durante seis meses fue tratado con quimioterapia.

“El simple hecho de terminar con la medalla de ‘finisher’ es mi éxito, para mi participar es diferente”, añade el enfermero vasco, quien confesó haberse encontrado físicamente “mejor de lo esperado”.

Y eso que Gabriel tuvo que superar varias dificultades, como perder a su pareja en la tercera etapa, la reina de la competición, y tener que luchar “solo y a tope” para no llegar a la línea de meta fuera de control. “Me sobró una hora”, recordó con orgullo. También sufrió un pinchazo en la etapa final, que no le impidió “disfrutar del recorrido”.

Precisamente, Gabriel Rojo conocía la mayoría de las localidades por las que ha transcurrido la Costa Blanca BikeR, ya que de pequeño veraneó durante un tiempo en Calpe. “Conocía algunas zonas de ir con la bicicleta de carretera, pero descubrir los senderos y los paisajes que hay por aquí ha sido impactante. Es una prueba muy bonita por el espíritu que tiene y por su recorrdido”, aseguró tras cruzar la última meta en Finestrat.

Tanto le ha marcado su experiencia en la Costa Blanca Bike Race que Gabriel ya piensa en la segunda edición de la prueba. “Seguro que volveré y, además, con más equipos de ‘Yes with cáncer’”, anunció el vasco. “Es algo a lo que me ha rondado la cabeza durante la prueba. Vamos a prepararlo con tiempo para que pueda venir aquí más gente de la asociación”, desveló.

Por último, Gabriel Rojo tuvo palabras de agradecimiento para “todo el equipo humano” de la Costa Blanca Bike Race. “El trato ha sido genial, desde Sergio Mantecón (ganador de la prueba) hasta Trek, que nos ha dejado las bicicletas, pasando por los voluntarios, que nos han animado en cada paso”, recordó. “Si tuviera que ponerle una nota de 1 a 100 a la organización le daría un 500”, concluyó Rojo, recibido en la meta, pese a su puesto en la etapa, como el gran ganador de la prueba.

CategoryGeneral
Logo_footer   
     © 2016