Mantecón y Skarnitzl vencen en la primera etapa de la CBBR

La pareja formada por Sergio Mantecón, embajador y dorsal número 1 de la prueba, y el checo Jan Skarnzitzl se ha convertido en el primer líder de la Costa Blanca Bike Race, en la categoría Elite UCI, tras imponerse en la primera etapa, celebrada en Benidorm.

Los corredores del Treck Racing se han impuesto en un final emocionante a David Valero y Nicholas Pettina, del equipo Olimpia Factory Cycling Team, a quienes han superado en los últimos kilómetros de una apasionante etapa.

El concejal de deportes de Benidorm, Miguel Llorca, y Fermín Egido, director y organizador de la prueba, fueron los encargados de dar la salida oficial a la carrera desde la playa de Benidorm, donde se dieron cita 400 corredores. Desde el primer momento, la pareja formada por David Valero y Nicholas Pettina mostró su fortaleza, seguidos de cerca por Sergio Mantecón y Jan Skarnzitzl.

El mayor conocimiento del terreno por parte de Mantecón, diseñador del recorrido, ha sido fundamental para que el ‘top ten’ Mundial lograra remontar y cruzar la línea de meta en primer lugar con una ventaja de 28 segundos sobre sus máximos rivales.

La tercera plaza fue para la pareja formada por Becking Hans e Ismael Ventura, del equipo Bents Mountainbike Race, que llegó a más de tres minutos y medio de los vencedores.

La primera jornada de la competición confirmó el altísimo nivel competitivo de los ‘bikers’ profesionales, quienes no quieren desaprovechar la oportunidad de sumar sus primeros puntos para optar a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En la categoría Elite UCI femenina, la victoria y el liderato ha sido para las suizas Corina Gantenbein y Kathrin Stirnemann, del equipo Haibike Otzal Por Ladys, quienes dominaron con autoridad la prueba logrando una cómoda renta sobre los segundos clasificados, la ucraniana Yana Belomoina y la holandesa Anne Terpstra.

CLASIFICACIONES

Uci Elite Masculina

  1. Mantecón-Skarnzitzl        2:04:38 h
  2. Valero- Pettina                  2:05:06 h
  3. Hans-Ventura                    2:08:09 h

 

Uci Elite Femenina

  1. Gantenbein-Stirnemann 2:29:44 h
  2. Belomoina-Terpstra         2:39:49 h
  3. Pirard-Elferink                    2:46:19 h

 

ETAPA 2 – L’ALFAS DEL PI – 23 de (viernes) – CRONOMETRADA

Distancia: 8 km / Desnivel: 300 m

La salida de la etapa se realizará neutralizada de dos en dos parejas hasta llegar al principio del primer tramo cronometrado, donde cada pareja iniciará su competición de forma individual. Este tramo discurrirá por en una senda rápida y técnica de unos tres kilómetros.

La marcha transcurrirá neutralizada por caminos y sendas hasta el inicio de la subida donde comienza el segundo tramo cronometrado. En esta zona, los corredores se enfrentarán a una subida de hormigón corta pero muy dura y exigente con desniveles cercanos al 30%. El punto más alto marca el final del tramo contra el crono y el inicio del descenso de forma neutralizada.

CategoryGeneral
Logo_footer   
     © 2016