ETAPAS CBBR

  • Etapa 26 Enero – Finestrat

    La etapa de Finestrat tendrá inicio y final en el polideportivo del municipio, será lanzada y cuenta con una subida inicial de 6km con gran pendiente, por carretera y pista forestal.

    Seguidamente accederemos a una zona de senda, entre el km 7 y 8 cruzaremos 2 barrancos, cuyas subidas (50/100m) marcaran la diferencia entre los ciclistas más técnicos.

    Tras ello, nos encontraremos la primera bajada del km 8 al 10, una bajada para disfrutar y recuperar, pasada esta, comenzará la subida reina de la etapa, una subida de 8km en la que ascenderemos desde los 280m a los 950m. En ella habrá un pequeño descanso en el km 13 de 300m y otro en el km 16,5 de 200m, que nos tendrá que servir de alivio para poder subir el km más duro con algún pico del 20%, momento en el que llevaremos 18km y 1100m de desnivel acumulado.

    En el km 18,3 a 18,4 habrá un paso montañoso en el cual nos tengamos que bajar de la bici, para poderlo sortear y así iniciar una bajada de 10km por senda cuyo último km tendrá su punto de exigencia técnica, mas otros 3km por asfalto.

    Despues iniciaremos una zona de transición por sendas y caminos hasta el bucle final de 11km con gran cantidad de sendas divertidas que nos encarrilaran hasta la recta de meta (km 50), situada en Finestrat.

    Perfil_etapa_1

  • Etapa 27 Enero – Altea / El Albir

    Etapa Altea – El Albir, comenzará desde Altea junto a playa de El Albir.

    Transitaremos durante 1km por el paseo de la playa, con entradas y salidas en zona de arena de la playa, tras ello nos dirigimos a las calles de la urbanización e iremos callejeando hasta introducirnos en la falda de la montaña Sierra Helada en el punto km 3,7.

    Por esta zona realizaremos una ruta divertida, con sendas rápidas de bajadas y subidas, sin acumular demasiado desnivel, esta vuelta tendrá una distancia de 5,7km, momento en el que llevaremos recorridos 9,4km y donde dará inicio la subida final, subida emblemática de la Costa Blanca Bike Race, con tramos que pueden llegar a rozar el 40%.

    Perfil_etapa_2

  • Etapa 28 Enero – Benidorm/Villajoyosa

    Etapa Benidorm – Villajoyosa (hora de salida a las 10:00)

    Tendremos 2km de salida neutralizada, hasta la Cala de Finestrat donde dará inicio la salida, por vial con gran pendiente que desembocará en el inicio de la primera senda de la jornada (km 3), en esta senda habrá que ir bien posicionado para no perder mucho tiempo, ya que tiene una distancia de 2km con una zona amplia entre medias para poder recuperar o perder alguna posición.

    Tras ello pasaremos los acantilados llegando a la playa Torres, donde nos introduciremos en el río que nos dará acceso a una gran pista de 5km de distancia.

    Al pasar la pista llegaremos a la senda de Las Puertas o “Les Portes”, senda con un poco de dificultad técnica y una distancia de 2,5km. Esta nos llevará hasta el mirador de Finestrat, desde donde podremos contemplar Altea, El Albir, Benidorm y Villajoyosa.

    Tendremos la primera senda de bajada, llamada La Superenduro, senda de 2,5km de distancia.

    Realizaremos un cruce de carretera km 18 y empezaremos a ascender por senda a la Circular del Puig Campana, km 23.

    Una vez lleguemos aquí, iremos en sentido inverso a la salida de la etapa 1, llegando al PR que nos llevará a la Font del Moli, una senda de bajada de gran exigencia técnica (inicio km 24 y fin km 25)

    Cruzaremos el termino municipal de Finestrat, para seguir en sentido contrario del final de la etapa 1, zona sin gran complicación técnica que dejará en Orxeta y su huerta, punto de acceso al Pantano Amadorio (km36) por cuya carretera circularemos, para ir dirección la Playa el Charco que se situa en el km 49.

    Entre estos puntos encontraremos un mix de sendas y caminos, que irán desgastando a los participantes, ya que son subidas cortas y explosivas y bajadas, que aunque carecen de exigencia técnica no dan tiempo a la recuperación.

    Una vez lleguemos a la playa El Charco, iremos a buscar la meta en el km 56, estos kms transcurrirán por zona de playa, con un gran encanto para la vista y donde no encontraremos subidas exigentes ni bajadas técnicas.

    Perfil_etapa_3

  • Etapa 29 Enero – Polop

    perfil_etapa 4 diseno

Bannerinteriorprueba