Este hotel de estilo Mediterráneo totalmente reformado (última reforma Enero 2018) es perfecto por su ubicación en primera línea de mar con dos accesos directos a la Playa Cap Negret y a la vez a 10 minutos andando del paseo marítimo de Altea y muy cerca del pintoresco casco antiguo. Además Altea dispone de un moderno puerto náutico deportivo, un puerto pesquero y campo de golf a escasos minutos del hotel.

Todas las habitaciones tienen terraza con vistas al mar, TV vía satélite de pantalla plana, moderno baño con plato ducha (o bañera según disponibilidad), aire acondicionado, wifi gratis, caja fuerte gratis y minibar.

El hotel está situado en la Bahía de Altea, con zona ajardinada y palmeras, amplio solárium con hamacas y una piscina con chorros de agua para relajarse y las mejores vistas al mar. En la terraza del hotel hay un Bar piscina con Barbacoa: Blue Beach Altea, donde se sirven platos mediterráneos, hamburguesas, aperitivos, helados, coctelería y todo tipo de refrescos. También podrá relajarse y disfrutar de un snack o bebida en la Cafetería Montgó o en el Patio Chill Out Riu Algar.

El restaurante principal ofrece cocina en vivo y un buffet especializado en cocina mediterránea y arroces típicos además de excelentes platos de cocina internacional, contando en verano con terraza al aire libre para desayunar o cenar.

El programa de animación del hotel disponible todo el año incluye actividades durante el día así como entretenimiento nocturno con música en directo, varios días a la semana.

El hotel dispone de Gimnasio, Beauty Center para tratamientos y masajes, 800m2 de luminosos salones para convenciones y eventos familiares, amplio parking gratuito para los clientes y un Bike Zone: área especialmente diseñada para los ciclo turistas amateurs o profesionales con garaje exclusivo para clientes con bicicletas, taller básico, lavadero a presión para las bicicletas y zona de lavandería para la ropa de los deportistas, todo ello bajo el sello de bikefriendly.